Enlace a Facebook

Contralor铆a de Servicios

La Contralor铆a de Servicios es un 贸rgano asesor responsable de promover, con la participaci贸n de los usuarios, el mejoramiento continuo en la prestaci贸n de los servicios que brinda el MEP, tanto en el 谩rea acad茅mica, como administrativa. Permite generar un flujo de informaci贸n clave para la gesti贸n de sugerencias e ideas innovadoras, tendientes a garantizar la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios.

驴Qu茅  debe hacer para tramitar una incorformidad?

Para tramitar una inconformidad lo puede hacer mediante: correo electr贸nico, fax o en forma presencial.

Si lo hace v铆a correo electr贸nico o mediante fax, debe anotar nombre completo, n煤mero de c茅dula, tel茅fono, direcci贸n de domicilio, lugar de trabajo, si es un centro educativo la direcci贸n regional a la que pertenece, agregar la inconformidad y los documentos del tr谩mite que efectu贸 y no ha sido resuelto. Tambi茅n puede completar el Formulario de Cont谩ctenos en l铆nea y seleccionar Contralor铆a de Servicios y con gusto  se le contactar谩 a la brevedad posible.

Para presentar la denuncia presencial vis铆tenos en el 2掳 piso del Edificio Ravent贸s, con el Formulario de Denuncia, y acompa帽arlo con una copia de los documentos de la gesti贸n realizada.

La Contralor铆a de Servicios gestiona  inconformidades con respecto a sus tr谩mites presentados a diferentes dependencias del MEP y no resueltas:

  • Apertura y ajustes de Carrera Profesional, aval de certificados de capacitaci贸n (t铆tulos de aprovechamiento o participaci贸n).
  • Certificaci贸n y t铆tulos para cambio de categor铆a o grupo profesional.
  • Apertura de expediente personal, tr谩mite de pensi贸n o estudio de a帽os de servicio para pensi贸n.
  • Certificaciones y evaluaciones de desempe帽o.
  • Reclamos administrativos de per铆odos anteriores al curso lectivo vigente.
  • Liquidaci贸n por pensi贸n, no pr贸rroga y defunci贸n.
  • Cambio de c茅dula, cuenta cliente y fondo de pensiones.
  • Evacuaci贸n de dudas en relaci贸n a pagos efectuados o diferencias salariales.
  • Cese de funciones por pensi贸n,  tanto del Magisterio Nacional como de la C.C.S.S.
  • Tr谩mite de certificaciones especiales.
  • Estudios de incapacidades. Anulaci贸n y correcci贸n de incapacidades.
  • Inclusi贸n del nombramiento en la acci贸n de personal para el pago respectivo o corregir fechas de rige y vence.
  • Correcci贸n de nombres o apellidos.
  • Pago de zonaje y zona de menor desarrollo.
  • Tr谩mites de permutas.

Contacto:

Central telef贸nica: 2256-7011 extensi贸n 1200
Tel茅fono directo: 2258-3745
Telefax: 2258-2614
Correo Electr贸nico: contraloriaservicios@mep.go.cr
Horario de atenci贸n: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ubicaci贸n f铆sica: Edificio Ravent贸s, segundo piso. Avenidas 0 y 2, calle 6. San Jos茅, Costa Rica.
Vis铆tenos en Facebook: Contralor铆a de Servicios, MEP

AdjuntoTama帽o
Decreto34587.pdf50.12 KB
Decreto34075.pdf34.36 KB
Formulario atenci贸n presencial.doc47 KB

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • @ MEP nuestro correo

    Ver detalle
  • Estudiantes de Colegios T茅cnicos inician pruebas de bachillerato

    Ver detalle
  • Con desfiles, m煤sica y alegr铆a ticos y ticas celebran la independencia

    Ver detalle
  • Autoridades del Gobierno y Cuerpo Diplom谩tico celebran la independencia junto a estudiantes

    Ver detalle