Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube

Educación a Distancia

Educación a DistanciaLas nuevas condiciones sociales, impuestas por la pandemia del COVID-19, han provocado una reinvención de las relaciones, del funcionamiento de la estructura social y el desempeño de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Los sistemas educativos de todo el mundo también han experimentado las consecuencias de esta situación y, además, han tenido que desarrollar procesos inmediatos de transformación, donde la innovación y el ingenio han sido elementos fundamentales para afrontar exitosamente los múltiples desafíos. Y Costa Rica no es la excepción. 

Las medidas de cuidado de la salud y la vida, han favorecido el máximo aprovechamiento de recursos y la creación de nuevos escenarios para el aprendizaje.   

Actualmente, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha lanzado una estrategia para la mediación pedagógica denominada Aprendo en casa, la cual se fundamenta en las disposiciones de la Política Educativa y la Política Curricular vigentes, dando relevancia y pertinencia al uso de recursos tecnológicos, así como a la generación de acciones específicas y contextualizadas para el aprendizaje a distancia


 

Vista: 

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Nutricionistas del MEP sugieren opciones para aprovechar paquetes de alimentos

    Ver detalle
  • MEP lanza plataformas para estudiantes que deseen adelantar Servicio Comunal Estudiantil...

    Ver detalle
  • Docentes de inglés del país cuentan con herramientas para apoyar clases a distancia

    Ver detalle
  • Estudiantes con beneficio del comedor estudiantil reciben productos variados en paquetes...

    Ver detalle