Total de votos: 4414

Uso del tiempo por parte del docente de I y II ciclo de Enseñanza General Básica del Sistema Educativo Costarricense

Autor: MEP, Dirección de Planificación Institucional, Departamento de Estudios e Investigación Educativa
Fecha de Publicación: 27/8/2010

Este estudio, tiene como finalidad identificar las tareas desarrolladas por los docentes tanto en el aula como fuera de ella, en docentes de I y II ciclo de Enseñanza General Básica.

LEER MÁS
Total de votos: 628

Orientaciones contextuales del pensamiento local en la formación del  educando desde el Subsistema en Educación Indígena

Autor: Salinas González, Enoc
Fecha de Publicación: 17/8/2017

Es un documento que brinda información sobre la cultura Cabecar de Alto Chirripo y a la vez se orienta en un abordaje desde la perspectiva de la legislacion educativa indigena. Permitiendo entender como atender a estudiantes originarios. Tambien se recomienda un plan de abordaje, brindando pasos importantes en la atención pertinente en el sistema educativo.

LEER MÁS
Total de votos: 1393

Prácticas didácticas mediadas con TIC por los docentes de la Educación General Básica de catorce regiones educativas de Costa Rica

Autores: Ministerio de Educación Pública
Universidad Nacional de Costa Rica
Fecha de Publicación: 9/6/2017

El proyecto Perfiles, Dinámicas y Desafíos de la Educación Costarricense-, han decidido iniciar un proceso investigativo que contribuya con la construcción de conocimientos relacionados con la incorporación de las TIC a contextos educativos, así como con la generación de iniciativas innovadoras que coadyuven a fundamentar y orientar las políticas educativas nacionales y de formación docente.

LEER MÁS
Total de votos: 1182

Diagnóstico de situación de las comunidades indígenas: fase institucional y comunitaria

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación: 9/6/2017

El proyecto Tecnologías de la información y la comunicación en instituciones educativas indígenas y de ruralidad dispersa se propuso diagnosticar las condiciones, necesidades y oportunidades ocioeducativas de las comunidades participantes, para orientar las decisiones del proceso de innovación educativa que impulsa el Ministerio de Educación Pública, por medio de las acciones del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (PROMECE).

LEER MÁS
Total de votos: 1043

Diagnóstico de situación de las comunidades indígenas: fase de contextualización

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Chaves Murillo, Urania
Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Fase de Contextualización Direcciones Regionales de Educación Coto, Grande de Térraba, Turrialba y Sulá. El diagnóstico se enfocó en el análisis de las condiciones técnicas, profesionales, comunales,  personales, y otras; desde los diferentes contextos que proporcionan la individualidad a cada región y a cada centro educativo. La investigación se realizó específicamente en 14 centros de enseñanza media y en 77 de Educación Primaria ubicados en las zonas indicadas, cuyas especificaciones se presentan a lo largo de este documento.

LEER MÁS
Total de votos: 2069

Ley para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el sistema educativo costarricense

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Documento de la Ley N° 8899 para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad de los educandos con capacidades extraordinarias en el Sistema Educativo Costarricense, en la cual se indica que estos estudiantes serán objeto de una atención temprana, individualizada, completa y oportuna.

LEER MÁS
Total de votos: 2088

Consulta nacional en el tema de alta dotación, talentos y creatividad

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Resultados de la consulta realizada en el 2015 al personal docente de Educación Preescolar, I y II Ciclos y  directores de centros educativos de primaria (públicos y privados), asesores pedagógicos, profesionales del Equipo Regional Itinerante y especialistas en el tema de alta dotación, talentos y creatividad, para determinar su grado de conocimiento en el tema.

LEER MÁS
Usted votó 2. Total de votos: 1685

La trompeta

Autor: Canal UCR-UNED
Fecha de Publicación: 13/7/2016

Este vídeo muestra distintos aspectos relacionados con la trompeta, como parte del multimedia Los instrumentos de la orquesta sinfónica. Este recurso es el resultado de un trabajo final de graduación de la Maestría en Tecnología Educativa de la UNED

LEER MÁS
Total de votos: 1721

El oboe

Autor: Canal UCR-UNED
Fecha de Publicación: 13/7/2016

Este vídeo muestra distintos aspectos relacionados con el oboe, como parte del multimedia Los instrumentos de la orquesta sinfónica. Este recurso es el resultado de un trabajo final de graduación de la Maestría en Tecnología Educativa de la UNED

LEER MÁS
Total de votos: 1631

La flauta

Autor: Canal UCR-UNED
Fecha de Publicación: 13/7/2016

Este vídeo muestra distintos aspectos relacionados con la flauta, como parte del multimedia Los instrumentos de la orquesta sinfónica. Este recurso es el resultado de un trabajo final de graduación de la Maestría en Tecnología Educativa de la UNED

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS