" Indicadores en el Sistema Educativo ", ofrece una serie de porcentajes e indicadores cuantitativos del Sistema Educativo Costarricense, actualizados con los datos más recientes.

El mismo tiene como objetivo, el brindar a las autoridades del Ministerio de Educación, a los usuarios de las estadísticas, a los investigadores y a otros entes relacionados con la educación, un documento que permita conocer el comportamiento de nuestro Sistema Educativo Tradicional, con indicadores cuantitativos que reflejan las principales variables del mismo, de forma que sirvan de insumo para la toma de decisiones y posteriores estudios de carácter cualitativo y cuantitativo.

Los datos que sirvieron de base para elaborar este documento, se recopilaron a través de instrumentos que este Departamento entregó al inicio y finalización de cada curso lectivo a cada una de las instituciones de Enseñanza. Tanto públicas como privadas; por lo que en caso de necesitar información adicional se debe solicitar al Departamento de Análisis Estadístico.