Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
04
JUL
2019

130 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales del país participan del “Reto Cero Emisiones”

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

130 estudiantes de 26 Colegios Técnicos Profesionales del país de las especialidades de mecánica automotriz, mecánica de precisión, electromecánica, diseño y dibujo participaron en el “Reto Cero Emisiones” que tiene como objetivo que los estudiantes construyan un vehículo con energía eléctrica.

El reto  es liderado por el Programa Automóvil Club de Costa Rica que realiza actividades de automovilismo en el país; además realiza responsabilidad social con el uso de ciclovías y uso del cinturón de seguridad, entre otros.

El reto inició hace un mes con la selección e inducción de los jóvenes. En el encuentro los estudiantes trabajaron en el anteproyecto y bosquejo de lo que será su idea de carro.

Para Randall Coto, asesor Nacional de Mecánicas de Educación Técnica indicó que el MEP avaló la actividad porque la esencia del encuentro busca incentivar a la población a utilizar energías amigables con el ambiente y puntualmente promover el auto eléctrico. 

El Programa es avalado por el MEP, con el apoyo de  Recope, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Ministerio de Ambiente y Energía.

En el encuentro, los estudiantes participaron de charlas con el piloto costarricense Roy Valverde en el autódromo de la Guácima y talleres técnicos en las instalaciones del INA. También recibieron un kit y una parte de un vehículo (que será entregado en sus centros educativos) para concretar el prototipo soñado en papel.

El kit cuenta con tubos para la estructura, llantas y accesorios. El reto busca la creación de un automóvil eléctrico y que se demuestre su funcionalidad.

En octubre se conocerán mayores detalles de esta competencia.