Enlace a Facebook
16
MAYO
2017

240 estudiantes mejoran condiciones con la entrega del colegio Concepción

Autor: Presidencia de la República

Tras catorce años de recibir lecciones en un salón comunal e instalaciones inadecuadas el Colegio de Concepción en Daniel Flores de Pérez Zeledón le ofrecen hoy, a sus 240 estudiantes, mejores condiciones para su proceso educativo.

Las nuevas instalaciones cuentan con 10 aulas, laboratorio, comedor estudiantil, pasos cubiertos, baterías sanitarias y salón multiusos que con una inversión de ¢645 millones viene a fortalecer las acciones que el personal docente y administrativo viene potenciando en la población estudiantil de esta comunidad. En el año 2015 la promoción académica fue del 100%.

“Seguimos de manera decidido desarrollando el más ambicioso plan de inversión en construcción de infraestructura educativa porque estamos convencidos de dejar construidas, escuelas y colegios de nueva generación, en todo el territorio nacional. El Colegio de Concepción es un ejemplo de lo que hacemos y seguiremos haciendo en nuestro Gobierno en centros educativos grandes y pequeños, para devolver a las comunidades obras que refuercen las acciones que junto con  los estudiantes, los docentes, el personal administrativo y las familias el compromiso con la educación”, sostuvo el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Desde hace más de una década esta institución mejora servicios y pasó de telesecundaria a liceo académico. Además, el compromiso del personal docente permite que el estudiantado no deserte de la educación por medio del apoyo, la motivación y el seguimiento a los jóvenes.

Para Marco Fallas, ver obras culminados como estas se materializan en la razón de ser del trabajo realizado y forma parte de la mayor inversión en infraestructura educativa a través de estos años.

“Apoyamos el proceso educativo de estos jóvenes ofreciéndoles condiciones dignas para el proceso de formación no solo en el área de infraestructura, también buscamos una educación más equitativa suplinedo alimentación a 210 estudiantes en el comedor, 183 becas de transporte, y 200 becas de Avancemos”, indicó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

El Colegio de Concepción tiene un programa liderado por docentes de Orientación para mantener a los estudiantes en el ciclo estudiantil.

Esta obra fue entregada durante una gira de trabajo por San Isidro de Pérez Zeledón con la participación las comunidades, autoridades locales, autoridades nacionales que acompañaron al Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.  Esta gira sirvió de marco para la celebración del Día del Agricultor.