Enlace a Facebook
22
FEB
2013

Alianza MEP, Visión Mundial y Fundación Telefónica permitirá apoyo en programas de educación, tecnología y emprendimiento

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Con el inicio de sus funciones en el país, la Fundación Telefónica (Movistar Costa Rica), anunció la implementación de una serie de proyectos enfocados al apoyo de programas de educación, tecnología y emprendimiento en alianza con la Fundación Omar Dengo y Visión Mundial.

Para el primer año, la  empresa contempla una inversión de más de $400.000 con  iniciativas que se desarrollarán  de la mano de la Fundación Omar Dengo y Visión Mundial. Ambas con el aval de los ministerios de Educación Pública (MEP)  y Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Para iniciar con el plan de trabajo, se realizó la firma simbólica de los acuerdos con las organizaciones no gubernamentales, contando como testigos de honor, Leonardo Garnier, ministro de Educación y Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

“El tema  de trabajo infantil es  muy importante. Somos un país latinoamericano con un gran reto: tratar de que todos nuestros niños y niñas estén dentro de las aulas, pero las instituciones por sí solas no pueden, se necesita mucho apoyo y compromiso de otras entidades para unir esfuerzos y trabajar iniciativas conjuntas.

La firma que se hace con la Fundación Telefónica brinda mayor esperanza en que la meta se puede lograr que la meta se pueda alcanzar y no solamente sea un sueño, sino una realidad”, indicó Leonardo Garnier, ministro de Educación.

Por su parte Vicky Riaño, Directora Regional de Fundación Telefónica manifestó que “Fundación Telefónica está presente en 14 países en Latinoamérica y gestiona su acción a través de tres ejes temáticos: Trabajo Infantil, Educación y el voluntariado de los colaboradores. En el tema de Educación, interrelacionamos la tecnología, pedagogía y contenido educativo para lograr la interacción entre maestros, alumnos, padres de familia y centros de enseñanza y lograr el intercambio de valores pedagógicos”.

En el caso de  la Fundación Omar Dengo, los programas que se trabajarán con el apoyo de esta alianza son: Apoyo al programa Empresas Labor@, Creación de guía pedagógica sobre riesgos del trabajo infantil y adolescente peligroso, Curso en línea sobre riesgos del trabajo infantil y adolescente peligroso.

Leda Muñoz, directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo expresó que el proyecto Emprendimiento hacia el Siglo XXI, en el que colaboran ambas fundaciones (Telefónica y la FOD), pretende contribuir a la permanencia de adolescentes en el sistema educativo costarricense a través del fortalecimiento de habilidades interpersonales y de emprendimiento, tanto a docentes, como en estudiantes. Asimismo, se busca prevenir que los jóvenes realicen trabajos peligrosos brindando la oportunidad de reconocer sus derechos y alternativas para encontrar soluciones diferentes a un trabajo que podría conllevar a explotación, maltrato y abuso”.