Enlace a Facebook
31
MAR
2016

ONG que trabaja con población migrante visita Costa Rica para conocer su sistema educativo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Representantes de la organización no gubernamental CentroNía, con sede en Washington D.C, Estados Unidos, y que atiende población migrante en situación de vulnerabilidad, visitaron el país con el objetivo de conocer el sistema educativo público, recopilar y documentar experiencias con el fin de aplicarlas en su quehacer.

 
LEER MÁS
30
MAR
2016

Estudiantes comparten logros de PROEDUCA con diputados del Parlamento europeo

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, en Patarra, Desamparados, recibió junto a la viceministra Académica, Alicia Vargas Porras, a una delegación de diputados del Parlamento Europeo para compartir los logros del proyecto PROEDUCA, liderado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

 
LEER MÁS
18
MAR
2016

34 Juntas de Educación que se encuentran en el Fideicomiso reciben informe de sus proyectos

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Viceministro Administrativo del MEP, Marco Fallas se reunió con juntas de educación ó administrativas pertenecientes al proyecto de Fideicomiso BID-MEP-BNCR de las provincias de Guanacaste, Heredia y Puntarenas con el objetivo de informar sobre el estado actual de cada proceso.

 
LEER MÁS
17
MAR
2016

Comunidad educativa celebra la francofonía

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

-Más de 10 mil estudiantes de escuela y más de 184 mil estudiantes de colegio reciben francés en el sistema público

Estudiantes de 20 escuelas y colegios del país se dieron cita, en el Liceo Luis Dobles, en la Sabana, para celebrar la francofonía.

 
LEER MÁS
17
MAR
2016

MEP lanza programa “Hablemos en Mandarín”

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública presentó este jueves, en el Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano, el Proyecto Red de Colegios de Alta Oportunidad. Este proyecto constituye un acompañamiento que genera un modelo innovador de gestión escolar, para atender a más de 10 mil estudiantes en condiciones de riesgo.

 
LEER MÁS