Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
30
ENE
2019

Gobierno y sindicatos ratifican compromiso de iniciar curso lectivo sin contratiempos

Autor: [email protected]

 ·      La tarde de este martes, el Presidente Alvarado, el Vicepresidente Rodríguez y varios Ministros se reunieron con la dirigencia de SEC, APSE y ANDE.

 
LEER MÁS
25
ENE
2019

Cerca de 400 docentes de inglés se capacitan para fomentar el uso de la tecnología en sus clases

Autor: [email protected]

Cerca de 400 docentes de inglés participaron de la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés, que se realiza en Costa Rica desde hace 34 años, como parte de las iniciativas de formación continua que promueve el Ministerio de Educación Pública (MEP) con sus aliados estratégicos, en este caso el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

 
LEER MÁS
23
ENE
2019

Formulario electrónico dirigido a Juntas de Educación y Juntas Administrativas

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP), informa que el día martes 22 de enero de 2018, remitió a los encargados del proceso regional de Juntas de Educación y Juntas Administrativas de las 27 Direcciones Regionales, un enlace a un formulario electrónico, para que éstas informen sobre los compromisos adquiridos en el 2018 que aún se encuentran pendientes de pago; con el fin de tomar esta información para atender de manera urgente las necesidades más apremiantes en tanto se logra financiar la totalidad de ellas.

 
LEER MÁS
23
ENE
2019

Consejo Superior de Educación aprobó reforma que permite desarrollar y evaluar materia no vista durante la huelga de docentes

Autor: [email protected]

El Consejo Superior de Educación (CSE) autorizó, en la sesión de este lunes 21 de enero, al Ministerio de Educación Pública (MEP) una reforma temporal del artículo 28 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para permitir el desarrollo, estudio y evaluación de los contenidos que no se vieron durante la huelga.

La modificación faculta a los docentes repasar los aprendizajes esperados que no fueron cubiertos durante el III trimestre del 2018 y someterlos a evaluación.

 
LEER MÁS
21
ENE
2019

MEP y Hacienda giran ₡18 mil millones a Juntas de Educación

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Fondos cubren servicios públicos, gastos operativos y comedores escolares. 
  • MEP realiza gestiones para financiar todo lo requerido antes del inicio del curso lectivo.
  • Contadores de las 4.617 Juntas puedan hacer llegar al MEP el listado de sus necesidades más apremiantes, anunció, el Ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano.
18
ENE
2019

MEP comunicará prórrogas y nombramientos del curso lectivo 2019 por vía electrónica

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Publicas

El Ministerio de Educación Pública dejará de utilizar el tradicional telegrama como medio para notificar prórrogas y nombramientos interinos de cara al inicio del curso lectivo 2019, y en su lugar utilizará, únicamente, el correo electrónico institucional asignado a cada funcionario.

Así lo confirmó Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, quien argumentó el factor tiempo como el principal motivo para obviar la comunicación física.

 
LEER MÁS
15
ENE
2019

MEP cierra preescolar y primaria de la Unidad Pedagógica República de México por falta de espacio, remodelación y hundimiento

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Ministerio buscó instalaciones para reubicar Unidad Pedagógica, pero no halló un sitio que tuviera las condiciones requeridas

Los 385 alumnos de secundaria seguirán recibiendo lecciones en esa institución

Estudiantes y funcionarios de preescolar y primaria serán reubicados en instituciones educativas cercanas.

 
LEER MÁS