Enlace a Facebook
27
FEB
2019

Programa “Érase una vez…” llega a su cuarto año consecutivo consolidándose en la población estudiantil

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Un total de siete producciones llegan este 2019 al Teatro Nacional como parte del programa “Érase una vez…”, el cual se realiza por cuarto año consecutivo como parte de una alianza con el Programa de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública y que ha recibido un total de 102.610 estudiantes de todas las provincias del país entre el 2016 y el 2018.

 
LEER MÁS
26
FEB
2019

MEP presenta Pruebas Nacionales FARO en las regiones educativas de todo el país

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Pública (MEP), conformado por autoridades educativas del Despacho Académico y especialistas de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad y la Dirección de Desarrollo Curricular, socializa el nuevo sistema de evaluación integral denominado: Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) con funcionarios de las distintas Direcciones Regionales de Educación del país y de oficinas centrales.

 
LEER MÁS
20
FEB
2019

Ministerio de Educación Pública deja atrás pruebas de Bachillerato

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

A partir del 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dejará en el olvido las Pruebas Nacionales de Bachillerato y adoptará un sistema de evaluación integral denominado Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en Primaria y Secundaria.

Las Pruebas Nacionales FARO miden el dominio de habilidades, lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico.

 
LEER MÁS
18
FEB
2019

IMAS ADMINISTRARÁ BECAS DE FONABE

Autor: Presidencia de la República-Imas-MEP-MTSS

18 de febrero de 2019. A partir del próximo mes de julio, las 211.000 becas otorgadas por el Fondo Nacional de Becas (FONABE) del Ministerio de Educación Pública pasarán a ser administradas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mediante un nuevo beneficio llamado Crecemos.

 
LEER MÁS
11
FEB
2019

Más de 5.300 estudian inglés gracias a Alianza para el Bilingüismo (ABi)

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

  • Personas de todas las edades de Puntarenas, Pérez Zeledón, San Carlos y Guanacaste, entre otros lugares, forman parte de los primeros beneficiarios de esta iniciativa.
  • LEER MÁS