Enlace a Facebook
18
FEB
2013

Asistencia japonesa contribuye en construcción de escuela en Las Vegas de Río Abrojo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Como una muestra de la amistad de une al pueblo de Japón con Costa Rica, este jueves 14 de febrero, el señor Yoshiharu Namiki, Embajador de Japón en el país, entregó a la Asociación de Desarrollo Integral de Abrojo un cheque por ¢55 millones de colones para la construcción de la escuela Las Vegas de Río Abrojo, ubicado en el cantón de Corredores, Puntarenas.

La donación forma parte del programa japonés denominado Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC) y en esta ocasión pretende beneficiar a una población de 75 niñas y niños de una infraestructura adecuada para recibir lecciones.

Para el embajador Namiki, la cooperación brindada a esta escuela que tiene problemas de deterioro después de más de tres décadas de construida y dados los terremotos de 1991 y 2004 es recomendable reconstruirlas.

Por su parte, Epifanio Alvarado, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Abrojo agradeció el gesto porque ayuda al desarrollo de la comunidad.

Víctor Hugo Orozco, Oficial Mayor del MEP indicó que la experiencia con la embajada ha sido positiva y une dos pueblos amigos por una causa común: el beneficio y desarrollo de estudiantes de zonas alejadas del país.