Enlace a Facebook
18
SEP
2017

Atleta destacado será el primero en correr con la Antorcha de la libertad

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Edward José Díaz Carmona, es el primer estudiante que correrá con la Antorcha Centroamericana de la Libertad, en suelo costarricense el próximo 13 de setiembre en la provincia de Guanacaste.

Diaz tiene 16 años y es estudiante de 10mo año del Colegio Técnico Profesional Barrio Irvin, en  Cuajiniquil, donde cursa la especialidad técnica de Turismo Rural. Este joven es parte de la institución educativa desde sétimo año, destacándose en diferentes áreas, entre ellas la académica, dónde tiene un excelente rendimiento.

Su gran pasión son los deportes, pues actualmente es el portero oficial de la selección estudiantil de futbol categoría D de la institución, quienes participaron este 2017 en la final nacional en San Marcos de Tarrazú.

Adicionalmente, fue seleccionado para formar parte del equipo U-17 de Liberia y en la actualidad entrena en con el grupo de alto rendimiento de la selección de fútbol del equipo Municipal de Liberia.

Sin embargo, este talentoso guanacasteco no solo disfruta de los deportes, también forma parte de la orquesta El Malinche de la Institución, dónde deleita tocando la marimba y la guitarra eléctrica en la banda de garaje de la institución. Además se destaca por tocar otros instrumentos como: bajo eléctrico, piano y guitarra acústica.

Gracias a su perseverancia y compromiso, fue designado como estudiante Líder para el curso lectivo 2017, por su centro educativo.

“Yo siento muy orgulloso, pues no solo tendré el honor de representar a mi centro educativo, sino que estaré representando a todos los estudiantes costarricenses. Me he preparado mucho para llevar el nombre de Costa Rica en alto, durante esta gran celebración patria.” Comentó Díaz

Este joven será el primero de 20 mil estudiantes que correrán con la antorcha por Costa Rica, en un recorrido de 386 km desde la frontera con Nicaragua hasta Cartago.

Durante el trayecto la Antorcha será recibida en distintas comunidades del país, donde otros estudiantes tomarán fuego y lo trasladarán a otros rincones de nuestro país.

Las actividades artísticas y culturales programadas para el recibimiento de la Antorcha en Peñas Blancas iniciarán a las 9:00 a.m.