Autor: esteban.naranjo.navarro@mep.go.cr
Trecientos seis estudiantes finalizaron su último año colegial realizando el Servicio Comunal Estudiantil (SCE) con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), por medio del proyecto Creatividad Salvavidas, que impulsa el desarrollo de la protección del bienestar animal y el medio ambiente.
Este proyecto socioeducativo que comprende los ejes temáticos del bienestar animal y ambiental, es posible por la alianza efectuada entre el Ministero de Educación Pública (MEP), el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y ANPA, desde el 2017.
Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr
El Ministerio de Educación Pública (MEP), dio a conocer el calendario de anual de las pruebas de Educación Abierta y Naturalización para este 2021 y que arrancan el 20 de marzo.
El año anterior, por el tema de la Pandemia, las pruebas nacionales de la Educación Abierta tuvieron que reprogramarse, pero para este 2021 se tiene establecido desde ya el calendario de aplicación.
Autor: esteban.naranjo.navarro@mep.go.cr
Novecientos doce estudiantes de todo el país culminaron su Servicio Comunal Estudiantil de la mano con la Fundación Salomón, que los capacitó y sensibilizó sobre la importancia de la siembra y y la gestión de comunidades agrícolas, a través del programa Seguridad Alimentaria y Huertas, en el 2020.
“Fundación Salomón promueve la importancia de la agro-biodiversidad en la agricultura y la nutrición, con tres temas: agricultura, nutrición y huertas” detalla textualmente el informe Servicio Comunal Estudiantil de la Dirección de Vida Estudiantil.
Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas