Enlace a Facebook
16
ABR
2018

Bac-Credomatic dona 10 aulas móviles

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La empresa Bac Credomatic se une a la educación costarricense y en esta ocasión donó  145 millones de colones que serán destinados a la dotación de 10 aulas móviles para utilizar en  casos de emergencias.

Inicialmente la infraestructura será utilizada en los centros educativos Paso Real, Casa Mata y Bajo Caliente, ubicados en zona Sur y Cartago.

La donación se logra a través plataforma “YO ME UNO” de Bac Credomatic, donde los clientes donaron 90 millones de colones y la entidad bancaria aportó 55 millones.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública resaltó la importancia de la alianza público-privada a favor de los procesos educativos y su entorno.

“Agradezco la colaboración que BAC Credomatic ha ofrecido en esta década tanto en la parte académica como administrativa. Gracias a la colaboración asertiva proyectos fundamentales se dan gracias al interés de la empresa”, indicó la ministra.

Luis Mastroeni, Gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic resaltó la importancia de implementar alianzas con las instituciones públicas con un previo que involucre conversación para conocer las necesidades reales  para poder materializar la donación o la ayuda.

Walter Muñoz, director de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP indicó que la experiencia permitirá implementar en el MEP la adquisición por medio de la Proveeduría Institucional de un stock  de aulas móviles.