Enlace a Facebook
16
DIC
2016

Bachillerato formal registra un incremento en la promoción del 2.5%

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Este año el porcentaje de aprobación en bachillerato en educación formal registró un incremento de un 2,5% con respecto al 2016, alcanzando un 73.26% según datos registrados por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC).

En total, de 40 541 estudiantes, de colegios académicos y técnicos, tanto públicos como privados, presentaron las pruebas, de los cuales 29 700 lograron graduarse y obtener el título de bachillerato en educación media.

Los mejores promedios de este año corresponden a: Ignacio Castro Hidalgo del Colegio Saint Anthony, Marco Vinicio Herrera Valverde  de Colegio Científico de Alajuela, Katherine Riorela Mussio Campos del Colegio Metodista, Byron Ibzam Carranza Montero del Colegio Científico de Alajuela y Sofía Acerbi Martini  del Colegio Científico de Liberia.

En cuanto a mejor promoción por centro educativo, los primeros cinco lugares a nivel nacional corresponden a los colegios científicos de Alajuela, Pérez Zeledón, Atlántico, San Carlos y Costarricense de San Pedro.

Español fue la asignatura con mayor porcentaje de aprobación con un 98.27%, seguida por Inglés con un (96.30%), Biología (96.01%), Francés (95.78%), Educación Cívica (95.24%), Estudios Sociales (94.64%), Química (92.96%) y Física con (90.34%).

Matemáticas registró un crecimiento del 4.09% en comparación con los resultados del año anterior, pasó de un 73,4% a un 77,5% en el 2016.

En el caso de las Direcciones Regionales de Educación que registran el mejor porcentaje de aprobación, la lista la encabeza Cartago con un 83.58%, seguida de San José Oeste con un 80.64% y Pérez Zeledón con 80.10%.

Los datos fueron presentados por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en el Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y de Servicio (COTEPECOS) en Sabana Sur, quién además brindó un reconocimiento a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios y centros educativos con la mejor promoción  por modalidad.

Lista de reconocimientos por modalidad educativa:

Colegios Técnicos Profesionales

Colegio con mejor promoción: CTP CIT, Heredia.

Estudiante con mejor calificación: Fabio José Rojas Jiménez,  CTP San Juan Sur, Desamparados.

Modalidad Nocturna

Colegio con mejor promoción: Colegio Nocturno de Jacó.

Estudiante con mejor calificación: Ruth Cristina Valverde Rojas, Colegio Nocturno de Palmares de Pérez Zeledón.

Liceos Rurales

Colegio con mejor promoción: Liceo Rural Changuena, Grande de Térraba

Estudiante con mejor calificación: Eyleen Rocío Quirós Hidalgo, Liceo Rural Pacayitas de Turrialba

Colegios Indígenas

Colegio con mejor promoción: Liceo Rural Yorkin, Sulá (privado)

Estudiante con mejor calificación: Julieth Mirkovich Morales, Colegio Sepecue, Sulá.

Redacción: 

Joselin Alvarado Solis, Colegio Técnico Profesional de Puntarenas.

 

 

AdjuntoTamaño
PPT BACHILLERATO 2016.pdf13.68 MB