Enlace a Facebook
06
FEB
2012

Calendario Escolar 2012 llega a docentes del país

Autor: Katherine Díaz Rojas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregará a los docentes del país  65 mil  ejemplares del Calendario Escolar 2012. La entrega será gradual y se realizará a través de los asesores de centros educativos del país, a partir del lunes 30 de enero.

Tal calendario constituye una guía para el planeamiento pedagógico diario, en la cual se señalan las diferentes efemérides, celebraciones oficiales y actividades de relevancia nacional o del quehacer educativo regular. 

De acuerdo con el calendario, el curso lectivo 2012 inicia el 8 de febrero y concluye el 12 de diciembre, con un ciclo de descanso en el medio periodo que comprende del 2 al 13 de julio del año en curso.

La duración del curso lectivo es de 41 semanas, para un total de 200 días lectivos.

Centros educativos representativos de diferentes zonas del país adornan el calendario escolar, con diferentes diseños de infraestructura con las que se identifican las distintas comunidades. Escuelas y colegios donde los estudiantes conviven, se identifican, comparten y aprenden.

Katia Rivera, asesora del Ministro de Educación, señaló: “Hemos ido trabajando en función del Programa: “Más educación, menos papeleo”, tratando de simplificar las actividades que tiene que estar celebrando la comunidad educativa, así encontramos mes a mes una simbología, donde se señala cuando es un acto obligatorio, una actividad conmemorativa o una fecha educativa. Esta publicación se convierte en una herramienta muy práctica para todos los docentes y directores del país, esperamos que esta versión 2012 sea del agrado de la comunidad educativa nacional”.

Cada anuario incluye en la parte posterior, el calendario del Fondo Nacional de Becas, el de las Pruebas de Educación Abierta, el de Juegos Deportivos Estudiantiles, Festival Estudiantil de las Artes, olimpiadas de Ciencias Biológicas, fechas de la Feria de Ciencia y Tecnología y  del PIAD.

Los planificadores muestran el mensaje del Ministro de Educación, Leonardo Garnier, sobre el Programa “Más educación, menos papeleo”, en el cual manifiesta: “…se trata de lograr un cambio cultural y tecnológico centrado en alcanzar un objetivo muy simple, pero muy importante: avanzar de un estilo de gestión estratégica basado en el liderazgo, en la autoridad y la responsabilidad en todos los niveles del Ministerio. Nuestra meta en los próximos dos años será esa: avanzar, entre todos, hacia eso que tanto nos piden nuestros funcionarios: más y mejor educación, menos papeleo”.

Además, el MEP ofrece a la comunidad educativa el directorio telefónico de las diferentes instancias ministeriales en la última página de cada organizador anual.

Los interesados en descargar la versión digital del calendario pueden ingresar a la página principal del sitio web del MEP, en:   
http://www.mep.go.cr/downloads/calendario_escolar_2012.pdf

Para consultas al respecto puede dirigirse a los directores de cada institución educativa, o a las Direcciones Regionales de Educación del territorio nacional.