Enlace a Facebook
15
MAYO
2018

Cancha multiuso permitirá proyección comunitaria y desarrollo de habilidades deportivas y lúdicas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Más de 300 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Tronadora en Tilarán, Guanacaste, recibieron formalmente las instalaciones de la cancha multiuso de la institución.

La cancha multiuso se desarrolla en un área de 900m2, cuenta con vestidores, graderías, rampas de conexión, sistemas mecánicos y parqueos. El espacio tiene capacidad para 700 personas.

La inversión en este proyecto constructivo tuvo un costo de $400 mil dólares y forma parte de los proyectos del Fideicomiso Ley N°9124-MEP-BID-BNCR, a través del cual el Ministerio de Educación Pública atiende las necesidades en infraestructura de 103 centros educativos para el beneficio de 35 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Más del 95% de los recursos del Fideicomiso ya están invertidos o comprometidos, si se toman en cuenta los estudios y trámites preliminares requeridos y ejecutados para pasar a la construcción de las obras, los centros educativos ya entregados, los que están en proceso constructivo, las licitaciones adjudicadas, los contratos firmados, y la previsión para órdenes de cambio e imprevistos. Esto permite anticipar, en las actuales condiciones, una ejecución de los fondos en los plazos establecidos

Rosa Adolio Cascante, viceministra Administrativa del MEP, indicó que dotar a los estudiantes de infraestructura garantiza el derecho fundamental a la educación: “Por medio de estas intervenciones se brindan las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa”.

Yudieth Bolviar, directora de la institución, indicó que la consolidación de un área para desarrollar actividades deportivas y sociales les llena de gran alegría, porque la zona carecía de un espacio idóneo para la recreación y las actividades deportivas.