Enlace a Facebook
28
AGO
2013

Con caravana estudiantes de Aguirre se unen por la convivencia

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

“Convivir es compartir” así dijeron cientos de estudiantes, profesores, familias y comunidad de Aguirre, en la Caravana de convivencia, realizada este miércoles 28 de agosto.

Con un colorido y alegre pasacalles arrancó el evento en las calles aledañas a la comunidad de Parrita, con la participación de nueve centros educativos de la Dirección Regional de Aguirre, que mostraron sus habilidades en música, baile, mascaradas y bandas.

La viceministra Académica, Dyalah Calderón, asistió a la actividad a compartir con los estudiantes y comunidad educativa, así como para conocer las diferentes experiencias que desarrollan en los centros educativos para fortalecer la convivencia pacífica.

Mascaradas, payasos, zancos, comparsas y bandas fueron parte del despliegue artístico que engalanaron los estudiantes tanto de primaria como de secundaria, en el marco del Programa Convivir.

Durante el acto protocolario Calderón comentó: “Nuestros estudiantes tienen mucho que mostrar y proyectar a la comunidad, experiencias creativas, innovadoras, que exhiben como la educación cambió, para disfrutar más, para aprender y sobre todo para convivir”.

Maricela Jiménez, docente de Educación especial, en la escuela la Costanera, destacó: “trabajamos el programa convivir de acuerdo con las necesidades de la comunidad, trabajamos desde las aulas hasta las calles, con proyectos integrales que buscan la convivencia pacífica”.

Luego del desfile, los docentes y estudiantes de centros educativos de Aguirre, como: la Escuela Oficial de Parrita, el Colegio técnico Profesional de Mata Palo, la Escuela de Cerritos, la Escuela Roncador, la Escuela República de Corea, la Escuela Portalón y el Colegio Técnico Profesional de Parrita expusieron y socializaron cada una de las experiencias que han desarrollado en favor de la convivencia en su comunidad educativa.