Enlace a Facebook
07
FEB
2012

Carné Consular permitirá a estudiantes nicaragüenses realizar trámites en centros educativos del país

Autor: Laura Rodríguez Ramírez, Dirección de Prensa y Relaciones Públicas.

A partir de este año  estudiantes nicaragüenses que se encuentren dentro del sistema educativo, tendrán la posibilidad de realizar sus trámites con un carné de identificación emitido por el Consulado de Nicaragua en el país.

Así lo indica la Circular DVM-PICR-003-2012, emitida por el Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Mario Mora.

Es decir, los centros educativos deberán aceptar el uso del Carné Consular como documento de identidad para realizar los trámites regulares que se desarrollen en el ámbito educativo.

Se trata de la creación del Registro Consular de ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses residentes en Costa Rica, el cual se creó con el objetivo de ofrecer información actualizada, precisa y confiable de quienes realicen trámites en distintas entidades públicas costarricenses. Sin embargo, es importante aclarar que el documento no avala, ni determina la condición migratoria de estas personas. 

La emisión del Carné es gratuita, y  los interesados deberán presentar su certificado de nacimiento, el cual pueden solicitar en el Consulado en San José, ubicado en barrio la California, así como en los consulados móviles que funcionan en  las regiones de Ciudad Quesada y Liberia.