Enlace a Facebook
30
NOV
2017

Centro Educativo Quebradas inaugura su infraestructura

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La administración de la escuela Quebradas, ubicada en Tambor de Alajuela celebró este jueves la nueva infraestructura educativa de la institución que beneficia a 270 estudiantes.

El centro educativo se fundó hace 85 años y hoy un edificio con diseño vanguardista y adaptado al espacio disponible mejorará las condiciones del estudiantado y el personal docente-administrativo.

Para Rocío Campos, directora de la escuela la primera etapa devuelve la esperanza a la comunidad y permite que el sentido de pertenencia se retome en la comunidad.

“Tenemos una escuela divida entre calles por lo que la actividad en esta institución es muy ajetreada. Iniciamos con una primera etapa y le expectativa es que pronto logremos mejorar la otra parte de la escuela, por ello, ya se realizaron los tramites respectivos ante la DIEE. Las comunidades crecen y nosotros debemos acomodarnos a los cambios”, indicó Campos.

En las obra se invirtió más de  ¢693 millones de colones, se realizó por un proceso abreviado y cuenta con 5 aulas académicas, 3 aulas de educación especial, área administrativa, sala de orientación, comedor escolar, sala de profesores y baterías de servicios sanitarios.

Según la directora han tenido reuniones con el gobierno local para que el próximo año la institución cuente con un paso peatonal y el estudiantado esté bien atendida y protegido en su proceso educativo.

“Este es un trabajo de toda la comunidad y visualizar mejoras nos emociona. Agradezco a la junta de educación por su eficiencia, si ellos creen nosotros le damos la contraparte con calidad en nuestro quehacer”, indicó Campos.