Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
06
DIC
2013

Centros educativos de Alajuelita enamoraron a su comunidad

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Ver a los estudiantes de preescolar y primaria cantando villancicos, bailando y actuando colmó de orgullo y alegría a los vecinos de la comunidad de Alajuelita, gracias a la muestra educativa y artística que se realizó como parte del Proyecto Centros educativos en los Barrios, impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Estudiantes alajueliteños contagiaron al público que asistió a conocer los proyectos educativos, artísticos y culturales que con mucho esfuerzo crearon en sus instituciones educativas, con apoyo de sus docentes y familias.

La Escuela Abraham Lincoln en el corazón del cantón de Alajuelita fue el centro de atracción para decenas de personas que no dudaron de disfrutar de cada una de las presentaciones engalanadas por los pequeños artistas.

Centros educativos como el Kinder Ismael Coto, el Kinder República Popular China, las escuelas de Tejarcillos, Carmen Lyra, Concepción de Alajuelita, Calle el Alto, Los Filtros, El Llano, Los Pinos e Ismael Coto llevaron su talento y esencia al escenario.

Según Kathia Morúa, profesora de inglés de la escuela Abraham Lincoln y guía para los niños en los talleres de manualidades, el evento solo es un ejemplo de todo el trabajo que realizan durante curso lectivo los estudiantes: “en cada una de las actividades que organizamos los niños y niñas desarrollan la creatividad, solidaridad y cooperativismo, también se les mejora el autoestima”, contó.

El Proyecto centros educativos en los Barrios, busca que las personas conozcan que las escuelas y colegios van más allá del área académica, son espacios de convivencia, recreación y aprendizaje para la vida.

El estudiante Sebastián Reina, de quinto grado, mostró sus habilidades en el grupo de baile coreográfico de su institución: “Mi profesora de ciencias y matemáticas es la coreógrafa nuestra y a mi me gustabailar porque esto nos permite convivir mucho y nos hacemos cada vez más amigos”, detalló.