Enlace a Facebook
19
SEP
2017

Certamen Regional de Oratoria en Occidente

Autor: Dirección de Prensa

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo el Certamen Regional de Oratoria de nuestra Dirección Regional en el salón de actos de la Escuela Jorge Washington, San Ramón.    

El Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora Africana y Otras Culturas está dirigido a estudiantes regulares entre 15 a 18 años de edad, matriculados/as en centros educativos públicos y privados ubicados en la región Centroamericana, así como República Dominicana y Colombia a través del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

En este caso, niños y niñas de primaria  disertaron sobre el tema, en total participaron siete de los nueve circuitos escolares de la región.  

El concurso busca promover las habilidades intelectuales: lectura, investigación, pensamiento crítico, expresión y comunicación oral, entre otras habilidades imprescindibles para un mejor desempeño. Además, se alienta la participación de estudiantes sin distinción de credo, género, capacidades diferenciadas o modalidad educativa a la que asista.

El ganador de esta etapa fue el estudiante de undécimo año Misael López, del Instituto Superior Julio Acosta García, quien fue el representante en la etapa nacional del 6 al 8 de setiembre en Heredia.