Enlace a Facebook
06
FEB
2012

Colegio de Bagaces con Bachillerato Internacional

Autor: Nitzi Picado De León

Esta es la primera institución pública de la provincia de Guanacaste en ofrecer el programa de BI. El objetivo es que estudiantes del mismo centro educativo y de otras comunidades como  Cañas, Liberia, Tilarán, Guayabo, Fortuna y Bagaces participen del programa.

Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (inglés, francés y español) dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 19 años.

El programa busca facilitar la preparación para la universidad de alumnos con movilidad internacional. Actualmente se enseña en 3,250 instituciones, donde más de la mitad son estatales, de 140 países, con más de 900.000 estudiantes.

A finales del año 2011, la junta administrativa del colegio junto con el apoyo del MEP, invirtieron cerca de 129 millones de colones en laboratorios donde impartirán ciencias, informática y la biblioteca escolar.

Para Eva Vásquez Vásquez, directora de la institución educativa formar parte del programa de BI es de gran importancia para la provincia de Guanacaste dado que ofrecerá a jóvenes de bajos recursos económicos contar con un panorama diferente de la vida, lo que permitirá mayor progreso para el cantón de Bagaces.

Este inicio de curso lectivo 30 estudiantes participarán en el programa.

El colegio de Bagaces es la cuarta institución pública en ofrecer el programa de Bachillerato Internacional.