Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
12
FEB
2014

Colegio Técnico en San Ramón estrena instalaciones

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La comunidad educativa de Calle Zamora en San Ramón se vistió de fiesta este miércoles con la inauguración de la planta física del Colegio Técnico Profesional de la zona.

Fundado en el año 2012 y con una oferta educativa  que incluye las áreas de electrónica, informática, productividad y calidad, ejecutivo para centro de servicios, así como administración y logística, la institución se promociona como estandarte de superación.

Su población está conformada por 460 estudiantes, de los cuales 30 pertenecen al programa 2 años y 120 a la sección nocturna

También la institución ofrece talleres exploratorios para III ciclo con el objetivo de que los estudiantes definan previamente la especialidad en la que desean formarse.

Dentro de los talleres ofrecidos se encuentran: “produzcamos en huertas”, montajes eléctricos, hagamos comercio juntos, gestión de empresas cooperativa, entre otros.

Las obras de infraestructura comprenden 12 aulas, baterías sanitarias, área administrativa, comedor estudiantil, compra del terreno y mobiliario. La inversión en esta primera etapa superó los ¢512 millones de colones y ya se encuentran trabajando en la segunda etapa del colegio; en total, el Ministerio de Educación Pública destinará más de ¢1000 millones.

El ministro Leonardo Garnier resaltó el hecho de que la educación técnica haya renovado durante su gestión casi todos sus programas, avanzado hacia un enfoque por competencias y duplicado su cobertura a nivel nacional con un total de 55 especialidades.

Para Alberto Hernández director de la institución el objetivo de este colegio es convertirse en formador de técnicos medios, con un personal de alta calidad y  el equipo necesario para lograr la futura integración de esta población al mercado laboral o bien que continúen sus estudios universitarios con un plus.

 

Archivo