Enlace a Facebook
25
FEB
2013

Comunidad de Abrojo inaugura primera etapa de Liceo Rural

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este miércoles 20 de febrero, la comunidad educativa de Abrojo en Corredores, inauguró la planta física del Liceo Rural de la comunidad.
Trasformado de Telesecundaria a Liceo Rural, la casa de estudio beneficiará a una población de 70 estudiantes que provienen de Abrojo Norte, Los Planes (frontera con Panamá) y el centro de Abrojo. Por lo general, una gran mayoría camina cerca de una hora hasta el liceo.

Jefferson Rojas, director de la institución indica que el colegio nació como una telesecundaria en el año 2003, sin embargo, tres años después se gestionó con la comunidad la necesidad de ofrecer una educación más amplia para los jóvenes por medio de la apertura del cuarto ciclo.

La inversión de la obra es de casi ¢130 millones aportados por el MEP y se consolidaron en un área administrativa, laboratorio de computo, 3 aulas, baterías sanitarias y albergue para docentes.

Gracias al Gobierno de Japón, en los próximos días se inaugurará el área de comedor y dos aulas. Dicha inversión ronda los ¢47 millones de colones.