Enlace a Facebook
13
DIC
2016

Comunidad de Chirraca celebra mejoras de la infraestructura de su centro de estudio

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La comunidad educativa de Chirraca en Acosta, se vistió de fiesta este miércoles 14 de diciembre, con la remodelación total de su casa de enseñanza:
el Instituto de Enseñanza General Básica (IEGB) Juan Calderon Valverde.

 

La institución nació hace 54 años como escuela unidocente y desde el año 2007 amplió su rango de cobertura hasta noveno año gracias al cambio en su modalidad a IEGB. Actualmente atiende cerca de 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 

La obra inició en abril de este año y consiste de 7 aulas para secundaria, 2 baterías de servicios sanitarios, rampas de acceso según la ley 7600, pasos cubiertos, sala de espera, caseta del guarda , remodelación de 4 aulas de primaria, un salón multiuso y comedor estudiantil. La inversión fue de ¢314 millones de colones.

 

Para Víctor Calderon López, director del centro educativo, lograr que la inversión llegue a las comunidades rurales demuestra el interés del país por progresar y buscar las mismas oportunidades para los niños y jóvenes.

 

“La comunidad de Chirraca se siente muy contenta de ver finalizada esta obra que es muy emblemática para nosotros, porque representa lo que día a día buscamos por medio de la educación”, indicó Calderón. 

 

Marco Fallas, viceministro Administrativo del MEP indicó que visitar un centro educativo cuando coincide con materializaciones concretas, expresa la voluntad de un país y de un pueblo por apostarle a la educación.