Enlace a Facebook
24
JUL
2017

Comunidades de La Montañita y El Chompipe estrenan sus escuelitas unidocentes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

6 estudiantes de la comunidad de San Bosco de Nandayure y 10 de San Antonio de Nicoya, aunque no se conocen tienen desde hace dias muchas razones para estar alegres, y es que a principios de este año empezaron a ver los frutos de un trabajo muy arduo entre sus padres y funcionarios del MEP por mejorar sus escuelas afectadas por el terremoto de Samara, ocurrido en el año 2012.

En el caso de la escuela El Chompipe ubicada en San Bosco la inversión de ¢55 millones de colones logro la demolición de la escuela antigua y el levantamiento de una infraestructura pensada para población unidocente en las aulas.

De igual forma, en La Montañita de San Antonio de Nicoya, la inversión de ¢84 millones de colones ha permitido que la pequeña escuela se convierta en un punto de encuentro en la comunidad.

Según Margoth Marín, directora de La Montañita en un momento el pueblo se desmotivo y se enfado porque pensaron que el gobierno los había olvidado. “Hoy tengo padres y madres contentos, agradecidos por la seguridad de sus hijos y comprometidos con la institución”, indico Marín.