Enlace a Facebook
09
MAYO
2017

Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

 
LEER MÁS
15
FEB
2018

MEP anuncia ampliación en el plazo para implementar nuevo menú

Autor: Sharely Alfaro

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que todos los centros educativos tendrán hasta el último día del mes de marzo para reportar la fecha a partir de la cual implementarán el nuevo menú para la alimentación en comedores escolares.

 
LEER MÁS
08
FEB
2018

Academia Morista Costarricense entrega medalla de oro a asesor del MEP

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

La Academia Morista Costarricense entregó Medalla de Oro 2018, a Anger Smith Castro, asesor nacional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en el Departamento de Educación Intercultural, en honor a labor que como educador visionario desarrolló en el proyecto: “Sarapiquí, una historia local de impacto nacional”.

Este proyecto Smith lo dirigió del 2007-2014, siendo Asesor de Estudios Sociales en la Dirección Regional de Sarapiquí del MEP.

 
LEER MÁS
08
FEB
2018

Más de 943 mil estudiantes inician curso lectivo 2018

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Presidente de la República y ministra de Educación inauguran curso lectivo reforzando la transformación alimentaria y nutricional “Costa Rica Saludable”.

Con gran ilusión y alegría, más de 943 mil estudiantes del país inician este 8 de febrero el curso lectivo 2018.

 
LEER MÁS
02
FEB
2018

MEP logra pago oportuno a más de 132 mil estudiantes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) logró prorrogar a más de 132 mil estudiantes la beca para que continúen con sus estudios.  Para ello, los funcionarios realizaron la comprobación que evidencien la permanencia del estudiante en el sistema educativo, así como el rendimiento académico. Las becas se depositaron a partir del 15 al 26 de enero.

 
LEER MÁS