Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
15
SEP
2020

Costa Rica celebra el 199 aniversario de la Independencia

Autor: [email protected]

Este martes 15 de septiembre, se realizó el acto oficial de celebración del 199 aniversario de la independencia nacional en una acotada actividad, siguiendo los debidos protocolos de salud, los aforos y el distanciamiento social.

En el Parque Nacional, a las 8:00.a.m., fue el evento, con la participación de los Presidentes de los Supremos Poderes, Vicepresidenta,Epsy Campbell; Vicepresidente, Marvin Rodríguez; Primera Dama, Claudia Dobles; Canciller, Rodolfo Solano;  Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz;  representantes del cuerpo diplomático de los países centroamericanos y el alcalde de San José, Jonhy Araya.

Las estudiantes del Colegio Superior de Señoritas Dayanara Marcia Acuña, Stacey Ramírez Torres, Diana Barquero Vega, Krishka Martínez García y Judit Reyes Carmona portaron las banderas de los países de Centroamérica al pie del Monumento Nacional. Fueron elegidas por ser presidentas de sección,ser estudiantes destacadas académicamente y con gran liderazgo.

Como parte de la actividad, el Himno Nacional de Costa Rica y el Himno del 15 de setiembre hizo eco en los corazones de todas las personas presentes y quienes siguieron la transmisión virtual.

El mandatario presentó sus honores ante el Monumento Nacional, colocando una ofrenda floral.

Los centros educativos en el país organizaron distintas actividades de fervor patrio, con sus estudiantes desde los hogares como actos cívicos virtuales, dramatizaciones, cantos a la patria, bailes típicos, entre otras.

La Directora de la Comisión Nacional de Fiestas Patrias, Anabelle Venegas, expresó “Celebremos juntos y juntas, con gran amor a la patria este 15 de setiembre. Viva Costa Rica”.