Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
25
SEP
2015

Costa Rica será parte de “la lección más grande del mundo”

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, impartirá una clase a estudiantes de quinto grado de la escuela Quince de Agosto, en Tirrases de Curridabat, sobre derechos, valores y respeto, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas

La actividad se llevará a cabo el miércoles 30 de setiembre. El Ministerio de Educación Pública (MEP) participará de forma simultánea, junto a cien ministerios de educación en todo el mundo, en el proyecto denominado “la lección más grande del mundo”.

El objetivo de la actividad, explicó Yoselin Sánchez León, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación del MEP, es “educar en procura de un planeta más justo, saludable y sostenible para el año 2030”. Las lecciones se imparten en escuelas primarias con estudiantes entre los 8 y los 14 años.

Naciones Unidas definió 17 temas que serán abordaron en las lecciones: erradicación de la pobreza, lucha contra el hambre, buena salud, educación de calidad, equidad de género, agua potable y saneamiento, energías renovables, empleo digno, innovación e infraestructura, reducción de la desigualdad, ciudades  y consumo responsable. Además, lucha contra el cambio climático, flora y fauna acuática, comunidades sostenibles, paz y justicia, y alianzas para el logro de los objetivos.

La lección que impartirá la ministra Mora Escalante se enmarca dentro de los objetivos Paz y Justicia. Se trata de una clase sobre derechos, valores y respeto. En paralelo, las docentes y los docentes de la institución desarrollarán con las estudiantes y los estudiantes otros temas relacionados con los ODS.

“Esta iniciativa nos permite acercar a las niñas y a los niños a los grandes objetivos de desarrollo y bienestar colectivo, colocando al ser humano en centro de la gestión pública. Nos proponemos generar conciencia y motivar a los más pequeños a impulsar pequeños cambios para un mundo mejor”, señaló Mora Escalante.

Las comunidades educativas que quieran unirse a los ODS pueden descargar el material en el enlace http://www.globalgoals.org/es/. La lección más grande del mundo se imparte a partir del 28 de setiembre y hasta el 2 de octubre. Los docentes también encontrarán guías para desarrollar cada uno de los objetivos.

AdjuntoTamaño
Yoselin Sánchez-La Lección más grande del mundo-25-9-2015.mp3309.38 KB