Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
19
DIC
2013

Costarricense gana Operación Éxito: La Magna

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

A las 6 de la tarde de este 18 de diciembre, Juan Carlos Badilla inició el reto educativo, tecnológico e innovador en la competencia final La Magna de Operación Éxito que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Once estudiantes de diferentes países abrieron el primer enfrentamiento en parejas, minutos después resultaron los 4 mejores jóvenes y fueron los representantes de Chile y Costa Rica los finalistas.

Poner a prueba conocimientos en física, química, biología y matemática le dio el pase a Badilla y obtuvo el mayor puntaje y el máximo galardón de la competencia internacional.

Los jóvenes participantes decidieron ayer que el principal premio de $100 mil dólares, lo repartirían entre todos. Sin embargo, la organización le dio $10 mil dólares a Juan Carlos, una beca por cuatro años en una prestigiosa universidad de Puerto Rico  y un viaje al Parque Nacional del Gran Cañon en Colorado, Estados Unidos.

Elsie Rojas, madre de este destacado estudiante dice que el talento de su hijo no le impresiona, sino ver el cambio que ha tenido este muchacho desde la competencia; ahora es más empoderado, extrovertido, alegre y seguro.

“El otro año JuanK (como le dice su mamá) seguirá el quinto año en el Colegio Científico de Pérez Zeledón y tiene grandes probabilidades de ir a Japón a estudiar, por lo que tendrá que tomar decisiones transcendentales en su vida”, indicó Rojas.

Badilla viajó a Puerto Rico junto con su hermano Víctor y retornarán al país el 30 de diciembre, pues aprovecharán el viaje para visitar a un familiar en Estados Unidos.