Enlace a Facebook
10
NOV
2017

CTP de San Sebastián renueva su estructura

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública entregó este viernes las renovadas instalaciones del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián. La inversión para realizar las mejoras supera los ¢1330 millones de colones, y tuvo por objetivo ampliar las áreas académicas y talleres para el buen desarrollo del aprendizaje de los 650 estudiantes.

Las obras incluyen la construcción de 7 aulas técnicas, remodelación de 16 aulas-talleres, un edificio administrativo, ascensor, rampas de acceso según la Ley 7600, y un auditorio para 125 personas.

El CTP de San Sebastián Imparte las especialidades de reparación de equipo de cómputo, electrotecnia, ejecutivo para centro de servicios, secretariado ejecutivo, contabilidad y finanzas, contabilidad y costos, autorremodelado, electromecánica, electrónica industrial y telecomunicaciones. La institución cuenta también con una sección nocturna, a la cuál asisten 200 estudiantes.

Según Jeannette González Guillén, directora de la institución desde hace 11 años, el Colegio es hermoso porque en este espacio se respira respeto, tolerancia, amistad, limpieza y el espíritu de superación.

“Tenemos dos actividades por las que destacamos: El día de las especialidades donde todos los jóvenes se unen para demostrar sus destrezas  y el festival de valores donde galardonamos a los estudiantes que más ayudan, los más simpáticos, los más honestos, los agentes positivos y nos gusta mucho porque son los estudiantes los que le ponen un nombre a cada valor”; indicó González.

Marco Fallas, viceministro Administrativo del MEP felicitó la gestión administrativa de la institución y motivó al estudiantado a seguir adelante en  su formación.

“Esta administración ha dotado gran parte del recurso económico en mejorar los centros educativos. Hoy instituciones rezagadas en el tiempo pueden decir que los recursos se invirtieron de la mejor forma: educando”, indicó Fallas.