Enlace a Facebook
27
AGO
2013

Cuatro estudiantes ganaron pase a China

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Carolina Benavides, del Colegio Metodista; Gloriana Molina, del Instituto de Educación Abierta de Alajuela; Seidy Hernández y Jean Carlo Mitchell, ambos del Colegio Claretiano, ganaron pase con honores a China en el Concurso Puente Chino colegial 2013.

Este martes 27 de agosto, en el Teatro Melico Salazar, estos jóvenes midieron sus conocimientos en la cultura china y el idioma mandarín junto a otros seis estudiantes que llegaron a la final, ellos son: Denia Cai, del Colegio Metodista; Jih Her Luo, del Colegio Saint Jude; Priscilla Malavassi, Débora Martínez y Felipe Medina, del Colegio Victoria.

Los cuatro estudiantes ganadores viajarán a China entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre, durante su estadía en tierras asiáticas compartirán con jóvenes de 60 países del mundo y demostrarán su dominio del idioma mandarín, viviendo experiencias como visitas a sitios históricos y centros de recreación. También tendrán oportunidad de expresar artísticamente la cultura y tradiciones de su país de origen.

Durante el concurso los jóvenes saldaron la etapa de la presentación personal en idioma mandarín, una presentación cultural y otra artística.

Al evento asistieron a apoyar a los concursantes el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, la Viceministra Académica, Dyalah Calderón, el representante de la República Popular China en Costa Rica, Wang Hongqiang, estudiantes, padres de familia y docentes.

El público apreció la muestra artística y cultural estudiantil, que trasportaba a tierras orientales, con bailes, teatro y música que hermanaron a la cultura tica con la china.

El jerarca de Educación felicitó a todos los finalistas por su esfuerzo y aplaudió la iniciativa que promueve el disfrute de las diferencias, el conocimiento, la convivencia y fortalece la unión entre ambos países y culturas.

Anualmente este concurso es promovido por el Ministerio de Educación Pública, la Embajada de la República Popular China, y el Centro Cultural Costarricense Chino, con el fin de proporcionar un espacio de aprendizaje e intercambio de culturas.+*