Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
19
JUN
2020

Culmina la construcción de las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

  • Inversión de 7,2 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita serán entregadas este viernes 19 de junio de 2020, a la Junta Administrativa de la institución.

La obra financiada por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR tuvo una inversión de 7,2 millones de dólares y beneficiará a 850 jóvenes.

La construcción incluye dos módulos de administración, sala de profesores, comedor estudiantil, biblioteca, aulas académicas, servicios sanitarios, cancha techada con vestidores y una soda.

También tiene laboratorios de cómputo, idiomas, taller de mantenimiento de cómputo, aulas de contabilidad, taller industrial, laboratorios de ciencias y cubículos.

El Colegio Técnico Profesional ofrece las especialidades de: Ejecutivo para centro de servicios, contabilidad de costos, informática empresarial, informática en redes, productividad y calidad, administración, logística y distribución y electrónica industrial.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, manifestó que una obra como el CTP de Alajuelita cierra dos brechas sociales, la de la infraestructura adecuada y el equipamiento para la formación técnica.

Según la Ley 9124, del Fideicomiso MEP-BID-BNCR, las obras tienen una línea de mantenimiento mayor, por un lapso que permitirá que la infraestructura se conserve en óptimas condiciones.

 

 

Archivo