Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
20
FEB
2015

Docentes de Educación Física participan en Seminario Internacional de Béisbol

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Del 20 al 23 de febrero, representantes de cinco países de Latinoamérica, serán capacitados en técnicas de enseñanza del béisbol, durante el  seminario internacional sobre ese deporte que se realiza en el país.

El  objetivo del evento es compartir métodos para la enseñanza béisbol e intercambiar experiencias sobre la situación de la disciplina en la región, donde participantes de Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina y Bolivia expondrán la perspectiva que cada una de las delegaciones trae de su país.

Para Alicia Vargas, viceministra Académica del MEP, la iniciativa permitirá enriquecer conocimientos en esta disciplina deportiva,  permitiendo a nuestros estudiantes, tanto de primaria, como secundaria,  descubrir y potenciar una serie de habilidades,  dibujando sueños en sus rostros y alentándolos a mejorar cada día tanto en el ámbito escolar como el deportivo.

“En el MEP hemos desarrollado nuevos programas de estudio en primaria y secundaria en el área de Educación Física, para brindar a la población estudiantil planes con enfoques centrados en disciplinas deportivas, las cuales permiten integrar el movimiento humano para el disfrute y la promoción de la salud”, indicó la jerarca.  

La actividad cuenta con la participación de docentes de Educación Física del país, así como  promotores latinoamericanos en este deporte y del subdirector de la Academia de Gigantes del Japón, Toru Kuramata, quien compartirá la metodología utilizada por la academia de los “Gigantes de Yomiuri”, equipo de béisbol más exitoso de la Liga Profesional de Japón.  

El béisbol es el deporte más popular del Japón y su liga  una de las más competitivas del mundo, la cual combina el talento de peloteros locales con jugadores venidos de otras partes del mundo. Los “Gigantes Yomiuri”, fue fundado en 1934 y cuenta con 33 campeonatos de Liga y 22 Series de Japón,lo que lo convierte en un equipo con más títulos en el país.

El Seminario, organizado por  las asociaciones de Béisbol de Santo Domingo de Heredia y  la de Cooperación Internacional del Japón (JICA), combinará actividades de discusión y otras de campo en la que participarán padres y niños del equipo local.

 

 

 

Archivo