Enlace a Facebook
07
MAR
2016

Docentes de inglés se capacitan para utilizar plataforma Duolingo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

350 docentes de inglés, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), participaron en un taller impartido por los creadores de la aplicación gratuita Duolingo, con el objetivo de conocer la herramienta y su versión para escuelas.

El objetivo es que los maestros puedan utilizar la aplicación en el desarrollo de lecciones de un segundo idioma. La iniciativa es afín al interés del MEP de aprovechar el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje dentro del aula.

Los expertos y creadores de Duolingo que impartieron el taller destacan que la aplicación puede utilizarse para practicar inglés, italiano, portugués y español, de forma interactiva, divertida y al ritmo de cada persona.

El taller estuvo dirigido a docentes de las regiones educativas de San José Central, San José Norte, San José Oeste, Desamparados, Heredia y Cartago. Durante el encuentro, se desarrollaron temas como el funcionamiento de la herramienta, su aplicación en clase y la mediación pedagógica.

Ana Isabel Campos, asesora nacional de inglés de primaria, resaltó la importancia de “contar con bancos de apoyo para el aprendizaje y con expertos de alto nivel en el tema de la lingüística y la tecnología”. Duolingo, señaló la funcionaria, puede ser de gran provecho para el personal docente y la población estudiantil.

Duolingo tiene más de 110 millones de usuarios. La aplicación puede descargarse en el sitio web https://www.duolingo.com/  o por medio del Play Store y App Store.

La capacitación para docentes de primaria es resultado del trabajo conjunto entre la Comisión Interinstitucional de Inglés del MEP y la organización Ideas en Acción, quienes realizaron antes un proyecto piloto en el país para conocer el desarrollo de la herramienta en el aula.

 

 

AdjuntoTamaño
Ana Isabel Campos-Asesora Nacional de Inglés, Duolingo (7-2-2016).mp31.45 MB
Karla Salguero-Duolingo-7-3-2016.mp3447.19 KB