Enlace a Facebook
18
SEP
2013

Docentes reciben capacitación en Tenis de Mesa

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Desde este miércoles 18 de setiembre y hasta el próximo domingo 22 se llevará a cabo una capacitación impartida por el español Ramón Ortega Montes, Director de Desarrollo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, dirigida a treinta y cinco entrenadores pertenecientes a instituciones educativas, comités cantonales de deportes y recreación y Olimpiadas Especiales Costa Rica.

La capacitación, que se impartirá en el Estadio Nacional, consiste en un Curso de nivel Internacional, auspiciado por Solidaridad Olímpica, que comprende tanto contenido teórico como práctico. La parte teórica se impartirá en una de las aulas del estadio y la práctica en la Sala de Tenis de Mesa de dicho inmueble.

El curso fue dado a conocer este martes en una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Nacional, donde adicionalmente se anunció la incorporación del tenis de mesa al Programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica, lo cual es de suma importancia para el desarrollo de este deporte a nivel de preparación, entrenamiento y competición tanto nacional como internacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Viceministra Académica de Educación y miembro del Consejo Nacional de Deportes, Dyaláh Calderón de la O; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) Alba Quesada; el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Alexander Zamora; el Presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Carlos Valverde; y el Director de Desarrollo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, Ramón Ortega Montes.

Esta capacitación será posible gracias a la alianza y organización del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Ministerio de Educación Pública, la Federación Costarricense de Tenis y Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Aparte del curso y la incorporación del tenis de mesa a Olimpiadas Especiales, en la actividad de este martes trascendió que Olimpiadas Especiales donará mesas e implementos de tenis de mesa a diferentes instituciones educativas públicas del país, como un paso fundamental para el impulso de esta disciplina deportiva.