Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
21
FEB
2014

Embajada de Japón inicia inscripción de becas para docentes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Gobierno de Japón abre la convocatoria para que docentes costarricenses participen en la Edición 2014 del “Teacher Training”. Este programa promueve la formación docente en educación y el enriquecimiento cultural universitario.

 

Las y los interesados en participar deben ser docentes regulares del sistema educativo de primaria o secundaria, tener 5 años de experiencia, ser costarricense, manejar el idioma inglés y español, los conocimientos en japonés serán apreciados y haber nacido después del 2 de abril de 1979.

 

La beca tiene duración de año y medio donde 6 meses se destinarán al aprendizaje del idioma japonés y un año sobre perfeccionamiento de en alguna área educativa.

 

Esta Convocatoria cierra su inscripción el día 21 de marzo, por lo que aquellas personas que deseen aplicar tendrán que completar la boleta de inscripción que aparece en el link www.cr.emb-japan.go.jp/cultura/becas/becas3.html y entregarla en la Embajada del Japón en Costa Rica, Edificio Torre La Sabana, 300 metros oeste del ICE en Sabana Norte, Piso10, teléfono 2232-1255, antes de esa fecha. Las y los participantes preseleccionados tendrán una entrevista el 22 de marzo y el 01 de abril serán notificados los resultados.

 

Las y los ganadores viajarán a partir del mes de octubre del 2014 a marzo 2016. La beca incluye los estudios de idioma japonés, los estudios de perfeccionamiento, el pasaje en avión ida y regreso y una mensualidad para gastos personales.

 

 

 

 

Archivo