Enlace a Facebook
28
AGO
2013

Escritores costarricenses comparten con estudiantes de secundaria

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Estudiantes de secundaria de 10 colegios del Área Metropolitana, recibirán la visita de escritores  costarricenses como parte del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Educación Pública, la Editorial Costa Rica y EL Club de Libros.

Se trata del proyecto “Compartiendo con escritores costarricenses y potenciando jóvenes escritores”, que desarrolla el Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje (BEYCRA) del MEP, el cual inició el pasado 26 de agosto de forma paralela en el Liceo Ricardo Fernández Guardia, en Colonia Kennedy  y el CTP de San Sebastián.

Como parte de las actividades, la Editorial Costa Rica realizó la entrega simbólica de 4750 lecturas recomendadas por el MEP para secundaria, los cuales se distribuirán en las 35  bibliotecas de los centros educativos seleccionados.

En esta oportunidad, se contó con la participación de la escritora Evelyn Ugalde, quién compartió con los estudiantes algunas de sus obras, e impartió a los jóvenes estrategias de animación y promoción de la lectura como un incentivo para invitarles a escribir y descubrir a ese escritor que llevan dentro.

El proyecto se ejecutará  por medio de talleres en los 10 colegios seleccionados de San José Central, quienes contarán  con la visita de los diferentes escritores, así como  entrega de 133 libros de la Editorial Costa Rica. Mientras que en zonas rurales, se entregará material a 25 centros educativos iniciando con Alto Cohen, Isla Chira e Isla Venado, entre otras.

Cada taller contará con la participación de 30 estudiantes de diferentes niveles, así como docentes, bibliotecólogos y asesores del BEYCRA, quienes disfrutarán de actividades alusivas a la promoción de la lectura y escritura.

 Las visitas por parte de los autores del Club de Libros se estarán realizando durante todos los lunes del mes de setiembre de 10 a.m. a 12 md en las siguientes instituciones: Liceo Luis Dobles Segreda, Liceo Julio Fonseca, Liceo Edgar Cervantes, Liceo Roberto Brenes Mesén, Liceo de Alajuelita, Liceo Teodoro Picado, Liceo Rodrigo Facio y Liceo del Sur.