Enlace a Facebook
26
SEP
2013

Escuela el Estadio presenta a la comunidad su planta física

Autor: nitzi.picado.deleon

La escuela El Estadio ubicada en Quepos, celebró este viernes 27 de setiembre la entrega oficial de la nueva planta física que tuvo una inversión cercana a los ¢40 millones de colones.

Nuevas aulas, laboratorios, comedor estudiantil y espacios para la recreación  beneficiarán a la población actual conformada por 148 niñas y niñas, así como a su personal docente y administrativo.

Rosible Jiménez, directora de la institución contó que la escuela tiene una década de fundada y las condiciones de la planta física se revierten por completo lo cual causa sensación entre estudiantes y vecinos.

“Aprovechamos este bello espacio para ofrecer las condiciones dignas y necesarias para la formación de nuestros estudiantes, pero también nos hemos orientado por reeducar a toda la comunidad con aspectos que para nosotros como educadores es importante: puntualidad, asistencia y compromiso”, indicó Jiménez.

Además, en estos momentos nos encontramos en un proceso de concienciar a estudiantes, docentes y padres de familia sobre la importancia de utilizar los recursos de la escuela de forma idónea con el fin de ahorrar recursos por el bien del entorno.

El objetivo de esta comunidad educativa y de su administradora es prepararse para el siguiente curso lectivo donde prevén un aumento en su matrícula, dado que las escuelas vecinas tienen más estudiantes de los que pueden recibir.

“No es alardear, pero viera que contentos que estamos de esta preciosura de escuela. La gente pregunta si es privada y con mucho orgullo les aclaramos que somos educación pública y que aquí brindamos servicio de calidad y ahora más con esta infraestructura”, indicó la directora.

En los próximos días la institución contará con más de 50 computadoras portátiles para participar en un proyecto donde no es necesario utilizar las móviles en el laboratorio, sino incorporarlas en las lecciones diarias.