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16
ABR
2018

ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

Autor: Presidencia de la República

Upala, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela de Fátima, ubicada en la comunidad de San José, en el cantón de Upala, vieron concretarse mejoras en la infraestructura de su centro educativo, con las que se optimizan las condiciones para su aprendizaje.

Las mejoras se lograron con una inversión de ₡308 millones, para la cual unieron esfuerzos el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Upala y que beneficiarán a 90 estudiantes.

Las obras fueron inspeccionadas este lunes por el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, como parte de su gira de trabajo realizada a la Zona Norte, en la que visitó los cantones de Upala y Guatuso, junto con jerarcas de Gobierno y autoridades locales.

“Los esfuerzos para mejorar las condiciones de estudio y las y los jóvenes en todo el país ha sido una preocupación constante en nuestra Administración. Como lo hemos expresado en otras ocasiones, hasta el último día vamos a mantener estos esfuerzos para trabajar en esta dirección, particularmente en comunidades como Fátima, que requieren de este apoyo” dijo el Presidente Solís.

Como parte de esa inversión que se entregó a la comunidad, se construyó un comedor, un aula de preescolar, un aula académica, y un conjunto de servicios sanitarios.

Además, se realizaron trabajos de nivelación, compactación de terreno y relleno adicional, y se construyeron pasos cubiertos, un área de archivo, así como labores en los sistemas eléctrico y mecánico, en el cielo de los corredores y las precintas.

La escuela anterior, no cumplía con las normas de construcción según indica su directora Jeannette Rodríguez Mora, y gracias al trabajo de la Junta de Educación superaron con la nueva infraestructura las expectativas.

 

“Tengo estudiantes felices, bien alimentados, con un espacio que inspira motivación y nos hace amar lo que cada día hacemos”, indicó Rodríguez

 

La comunidad de Fátima tiene muchas limitaciones económicas por la falta de empleo y la vulnerabilidad de la zona, por esta razón, más del 80% de los estudiantes tienen becas y  subsidio de alimentación.

 

Orlando de la O Castañeda, Director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP resaltó la importancia de destinar recursos para la educación y recordó que en esta administración se llevó infraestructura a todos los rincones del país, un reto enorme que se cumplió.

 

“Los estudiantes merecen tener espacios hermosos en su etapa educativa y tener acceso a la tecnología que les permita tener las mismas condiciones que otros estudiantes del Gran Área Metropolitana”, indicó Orlando de la O.