Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
10
JUN
2020

Escuela Jesús Jiménez de Cartago recibe segunda etapa constructiva

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El 1° de junio, la junta de educación y la administración de la escuela Jesús Jiménez Zamora, en la provincia de Cartago, recibieron las obras de remodelación del centro educativo.

El trabajo comprendió las mejoras en el gimnasio escolar, comedor, servicios de apoyo, sala de lactancia, sala de atención para padres de familia, laboratorios de informática y robótica, área administrativa y un ascensor.

Desde el año 2017, la institución inició un proceso de restauración de la casa de estudio bajo la supervisión del Ministerio de Educación y el Centro de Patrimonio Nacional, debido a su declaratoria de interés arquitectónico en 1990. La escuela forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de Cartago.

La inversión para este centro educativo fue de 1100 millones de colones entre las dos etapas constructivas.

La primera etapa desarrolló la restauración y se llevó a cabo de setiembre del 2017 hasta febrero del 2019.

Alberto Monge Araya, director del centro educativo, manifestó que esta importante inversión pone, al servicio de la educación cartaginesa, instalaciones con los más estrictos estándares de calidad y seguridad para personas estudiantes, funcionarias y padres y madres de familia.

“La dirección agradece, primero a Dios y segundo a todas las personas que hicieron posible este grandioso proyecto para esta institución emblemática de la educación costarricense que cuenta con 682 estudiantes”, dijo Monge.

Steven González, Viceministro Administro del MEP, manifestó que esta obra forma parte del plan de inversión 2020 en materia de infraestructura, y busca agilizar lo que, a lo largo de los años, había quedado en medio de procesos incompletos.

 

 

Archivo