Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Estudiantes en las nuevas instalaciones de la escuela Roxana en Pococí
23
AGO
2019

Escuela Roxana en Pococí renueva su infraestructura

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La comunidad de Roxana en Pococí celebró este viernes, junto con la Viceministra Académica del MEP, Melania Brenes, la entrega de las nuevas obras de infraestructura de la institución.

Con una inversión superior a los ¢630 millones de colones, se construyeron baterías de servicios sanitarios, un gimnasio, cinco aulas académicas y obras complementarias como la dotación de fibra óptica.

La institución ofrece el servicio de aula integrada, por lo que las obras de infraestructura ayudarán en el proceso de formación de niños con discapacidad.

Las obras de infraestructura iniciaron el 8 de setiembre del 2018 y se entregaron el 6 de agosto del presente año. La supervisión la realizó la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.

Para Rolando Vargas Fernández, director de la institución, las nuevas instalaciones son motivo de alegría para todos en la comunidad porque al carecer de espacios de esparcimiento y recreación, el gimnasio se convierte en un lugar al servicio comunal.

La Viceministra Académica del MEP, Melania Brenes indicó que si bien es cierto la obra entregada es una inversión importante, no es un proyecto de infraestructura, sino un acto de éxito educativo a favor del aprendizaje para el bienestar de los estudiantes.

Además, con el proyecto de Bandera Azul los niños reforzarán conocimientos en protección del medio ambiente por medio de proyectos de reciclaje y conservación del agua.

Las docentes de Ciencias y Estudios Sociales aprovechan la dotación de fibra óptica e implementan en sus cursos el uso de tabletas que combinan con lecciones de agricultura en la huerta escolar.

La inversión en la escuela Roxana forma parte de la ejecución de obras en el período 2018-2019 por más de ¢5400 millones de colones que beneficia a unos 6 mil estudiantes de la provincia de Limón.