Enlace a Facebook
19
SEP
2017

Estudiante destacada de la Escuela República de Chile dirige discurso durante celebración de la Independencia

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Ana Lucía Brizuela Salas es estudiante de tercer año de la Escuela República de Chile, en Barrio Luján de San José, y este 15 de septiembre tendrá el honor de representar a sus compañeros y el cuerpo estudiantil costarricense durante el acto de recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Libertada en la capital.

Esta niña de 9 años, dirigirá un discurso inspirado en el lema de las fiestas patrias: “Ciudadanía Planetaria en paz y libertad”, dónde hará un especial llamado a los jóvenes para practicar una nueva ciudadanía, sustentada en nuevas formas de pensar y de actuar desde la solidaridad, la equidad, el respeto y la justicia social; es decir pensar globalmente y actuar localmente.

Esta joven oradora es amante de la lectura, entre sus obras favoritas destacan el Principito, Pantalones cortos, Los valores del Principito y el diario de Nikki. Ese amor por las letras la impulsó a participar en jornadas de cuentacuentos y a ganar el primer lugar en el concurso de oratoria, cuento ilustrado y cuento escrito, a nivel de escuela y del Circuito 02. 

Sin embargo también es una gran amante del baile y el canto. Sus maestros y familiares aseguran que tiene un ritmo nato.  Es precisamente esa pasión la que la llevó a integrar un grupo de baile escolar, con el cual participó en el San José Fest y donde ganó el segundo lugar. 

Aunque a Ana Lucía le gustaría ser profesora cuando se gradúe del colegio su mayor anhelo es convertirse en Presidenta de la República.

Sus mamá, Stephanie Salas, comentó el gran orgullo que sienten por los logros que su hija ha alcanzado a tan corta edad:  "ella, como nosotros estamos muy ilusionados y emocionados por la oportunidad de dirigirse a personas de tanta importancia para el país. Hemos conversado con ella la importancia de que con su mensaje transmita un llamado a los costarricenses para crear conciencia sobre como juntos podemos construir un mundo mejor para todos."

En el acto participará el señor Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, la señora Mercedes Peñas, Primera Dama de la República, el señor Gonzalo Ramírez, Presidente de la Asamblea Legislativa, el señor Carlos Chinchilla, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el señor Antonio Sobrado, Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, la señora Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, el señor Johnny Araya, Alcalde de San José, padres y madres de familia.