Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
11
SEP
2019

Estudiante de turismo ecológico, músico y deportista será el primero en correr con la Antorcha

Autor: [email protected]

Edward José Díaz Carmona, estudiante de la especialidad de turismo ecológico en el Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de La Cruz de Guanacaste, músico y deportista, será el primer estudiante del país que correrá con la Antorcha de la Libertad Centroamericana, este 13 de septiembre.

Díaz Carmona es compositor, arreglista y productor musical, toca varios instrumentos como: bajo, guitarra, batería, piano, acordeón, flauta y marimba. Es integrante de la banda musical: “Inspirados”, el grupo de marimba y la banda de marchas de su institución educativa.

Con su talento musical, alcanzó llegar a la etapa nacional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA), participando en disciplinas como Grupo instrumental y Banda de garaje.

Además de sus destrezas musicales, este joven guanacasteco sobresale como deportista. En el 2017 y 2018 fue subcampeón de Juegos Deportivos Estudiantiles, en la disciplina de fútbol, categoría D; integró equipos como la Liga Nacional de Fútbol Aficionado U17, el municipal Liberia y la Asociación Deportiva Santa Rosa.

Su materia favorita es Educación musical y, una vez que egrese de secundaria, quiere estudiar Producción musical e Ingeniería de audio.

A sus 18 años, Díaz, que se siente orgulloso de representar a los estudiantes del país, en el acto oficial de recibimiento de la llama de la Libertad Centroamericana, cursa duodécimo y tiene un excelente rendimiento académico. Fue Presidente del Gobierno estudiantil en el periodo 2018-2019, así como estudiante líder en el 2018.

Este joven estudiante destaca por su espíritu de colaboración y entrega, también por ser creativo y poseer capacidad de liderazgo. Su tiempo libre lo dedica a la producción musical, rindiendo frutos con canciones de reflexión, música cristiana y folclor costarricense.

“Para construir un país mejor se necesita perseverancia, la unidad del pueblo y tener valores. También es importante que como jóvenes propongamos ideas para que seamos escuchados y aportemos en la construcción de nuestro querido país”, expresó Díaz Carmona.

Edward José es amante de las fiestas patrias, recuerda que desde el kínder participa en los desfiles del 15 de setiembre tocando instrumentos musicales y mostrando su talento y amor por nuestro país.

Él será uno de los 20 mil estudiantes que portarán la llama de la libertad, este 13 y 14 de setiembre, en un recorrido principal de aproximadamente 378 kilómetros, desde Peñas Blancas hasta Cartago.

Esta tradición tiene 54 años de existencia. Fue ideada en Costa Rica, por el profesor Alfredo Cruz Bolaños para simbolizar la unión de los pueblos centroamericanos. El fuego de la independencia es portado por estudiantes en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.