Enlace a Facebook
01
NOV
2017

Estudiantes afrodescendientes unen sus voces y celebran la diversidad

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de 16 centros educativos del país participaron en el Encuentro: “Voces afro celebrando la diversidad”.

La actividad se realizó para abrir un espacio de diálogo estudiantil acerca del tema de las poblaciones afrocostarricenses, la diversidad cultural existente en el sistema educativo y la creación de propuestas sobre cómo hacer centros educativos pluriculturales y multiétnicos.

La iniciativa es parte de los esfuerzos impulsados por la Comisión Nacional de Estudios Afrocostarricenses, la Dirección Regional educativa de Limón, el Departamento de Educación Intercultural y la Dirección de Vida Estudiantil, ambas instancias del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En esta oportunidad participaron estudiantes de colegios técnicos, académicos, rurales, diurnos, nocturnos, ubicados en Limón, Siquirres, Batán, Santa Cruz, Cartago, Occidente, Desamparados, Aguirre, Sulá, Guatuso, Heredia, Sarapiquí y Los Santos.

Temas como los mitos y realidades en torno a las poblaciones Afrodescendientes en Costa Rica se abordaron durante el encuentro.

Con murales, presentaciones artísticas y culturales y degustación de comidas originarias de las diferentes regiones del país, los jóvenes expresaron su sentir sobre cómo promueven la pluriculturalidad en sus centros educativos.

El encuentro es parte de las actividades que promueve el MEP en las aulas costarricenses, con el fin de fomentar el aprecio hacia el carácter multiétnico y pluricultural de Costa Rica.