Enlace a Facebook
16
JUN
2016

Estudiantes aprenden sobre riesgos del trabajo infantil con aplicación móvil

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Una nueva aplicación móvil orienta a estudiantes mediante el juego para que conozcan la legislación vigente y  hagan valer sus derechos ante los riesgos del trabajo infantil y adolescente.

Se trata de “Avenida 7739”, aplicación desarrollada por Creatix Digital S.A., que llega  a las aulas gracias a la coordinación entre  la Defensa de Niñas, Niños Internacional (DNI) Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Dirección de Vida Estudiantil. 

Esta herramienta ofrece información accesible y comprensible a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, se puede utilizar como parte de las estrategias pedagógicas para sensibilizar y clarificar los elementos que componen el sistema de protección del Estado Costarricense ante los riesgos del trabajo infantil y adolescente.

La herramienta está disponible para descarga, en forma gratuita para la plataforma Android de Google, para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o  
tabletas, y contará con una versión para ser instalada en PC y MAC y otra versión  para navegador web,  accediendo directamente en la siguiente dirección en http://www.creatixdigital.com/avenida7739 

Temas como la legislación vigente, los derechos de las personas menores de edad, trabajo adolescente y prohibiciones para el trabajo infantil, se abordan desde la aplicación.

La herramienta recuerda el juego de mesa Gran Banco y está dirigida a niños, niñas y adolescentes, en esta que hay dos jugadores recorren una ruta y adelantan o retroceden según el número obtenido al azar.