Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
21
SEP
2015

Estudiantes celebran el Día de la Paz

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

San José, 21 de setiembre de 2015. Cerca de 500 estudiantes de diferentes centros educativos del país participaron en el “Festival de Juventudes por la Paz”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la paz.

La conmemoración se realiza por iniciativa de Costa Rica e Inglaterra ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de  conmemorar y el fortalecer los ideales de paz en cada nación. Este año el festival se desarrolló en el campo ferial del Parque La Libertad bajo el lema “Alianzas para la Paz”.

Kattia Grosser, directora de Vida estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), dijo que “la paz es una búsqueda constante, no se trata de algo que se alcanza de una vez y para siempre, es algo que se construye día con día”.

Este año, señaló la funcionaria, “hacemos un llamado a nuestros estudiantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes a hacer una pausa y reflexionar en la importancia de contar con ambientes en paz, con nuevas formas de encontrarnos en armonía y apreciando y valorando nuestras diferencias”.

La actividad fue organizada por el Viceministerio de Paz del ministerio de Justicia y Paz, el Sistema Nacional de Educación Musical del ministerio de Cultura y Juventud, el Consejo de la Persona Joven y el Departamento de Vida Estudiantil del MEP.

Durante la actividad, los organizadores premiaron a Oscar Daniel Arce, estudiante del CTP de Pavas y ganador del concurso “Hagamos una Canción por la Paz”, quién destacó con su obra musical “Amor sin Violencia”.

El joven ganador recibió una tableta de parte de la Fundación Monge y una beca para finalizar sus estudios de secundaria, un teléfono celular donado por Coopeservidores y una beca en la Academia Editus. Además, el CTP de Pavas recibirá becas académicas para estudiantes en la Universidad Autónoma de Centroamérica.

El “Festival de Juventudes por la Paz” estuvo cargado de actividades recreativas y presentaciones artísticas de bandas de Garaje de diversos colegios y finalizó con un concierto de la banda nacional Un Rojo Reggae Band.

Esta es la segunda edición del Concurso Canción por la Paz realizado con el objetivo de promover la participación de niñas, niños y adolescentes como agentes de construcción de cultura de paz.

AdjuntoTamaño
Kattia Grosser - Directora de Vida Estudiantil del MEP - Día Internacional de la paz (21-09-2015).mp3646.46 KB