Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
16
SEP
2019

Estudiantes de colegios técnicos inician pruebas de bachillerato

Autor: [email protected]

Los estudiantes de los 137 colegios técnicos en todo el país, enfrentarán,  del 18 al 25 de setiembre, las últimas pruebas ordinarias de bachillerato formal. Se trata de un total de  15557 jóvenes que presentarán los exámenes.

Los colegios técnicos realizan las pruebas antes que los colegios académicos, ya que los alumnos de esta modalidad deben cumplir con otros requisitos de graduación durante el segundo semestre del año: 320 horas de práctica supervisada y presentar la prueba comprensiva final de las Especialidades Técnicas, programada para el 1° de octubre.

El calendario de pruebas establecido para colegios técnicos es el siguiente: 

Fecha

Asignatura

Miércoles 18 de setiembre

Español (Gramática y Literatura)

Jueves 19 de setiembre

Matemática

Viernes 20 de setiembre

Estudios Sociales

Lunes  23 de setiembre

Ciencias (Biología, Física o Química)

Martes 24 de setiembre

Inglés (estudiantes rezagados de Colegios Técnicos Profesionales).

Miércoles 25 de setiembre

Educación Cívica

___________________________________

Fuente: Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), informó que las estudiantes y los estudiantes realizarán las pruebas a las 9:00 de la mañana y dispondrán de tres horas para completar cada uno de los exámenes.

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP entregará los resultados a las Dirección Regionales de Educación el 30 de octubre, quienes a su vez los harán llegar a los centros educativos correspondientes.

Las pruebas de bachillerato formal, recordó Mena, cuentan con diferentes tipos de apoyos educativos establecidos para los estudiantes que solicitan adecuación curricular:  

  • Recinto aparte, según la condición del estudiante.
  • Tutor con formación en educación especial, orientación, psicopedagogía o psicología, según la condición del estudiante.
  • Hora adicional.
  • Prueba con transcripción a Braille.
  • Prueba con letra ampliada, según condición del estudiante.