Enlace a Facebook
24
JUL
2017

Estudiantes de diferentes comunidades de La Cruz cuentan con escuelas nuevas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El tiempo de espera dejo de transcurrir para estudiantes  y docentes de las comunidades de Guapinol, Las Vueltas, Los Andes y Tempatal en Guanacaste, para que sus infraestructuras educativas retornaran a la belleza y seguridad.

Luego del terremoto del 2012, la zona de La Cruz de Guanacaste tuvo centros educativos muy deteriorados que gracias al trabajo entre la comunidad y el Ministerio de Educación Publica hoy pasaron de ser centros destruidos por espacios novedosos.

En el caso de la escuela Guapinol, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo logro  construir aulas, remodelar la casa del maestro y otras aéreas susceptibles como baños y cocina. 36 infantes hoy gozan de las mejores condiciones.

En Las Vueltas la institución la conforman 140 estudiantes y una remodelación total cambio no solo la escuela sino que unió  a la comunidad en general que ve en esta institución una fuente de desarrollo.

La escuelita los Andes atiende a 23 niños y gracias a una inversión de  ¢ 55 millones hay positivismo y entusiasmo de niños y adultos.

Por último, en la comunidad de Tempatal se hizo una inversión de ¢200 millones, 78 niños se benefician.

Para Orlando De La O Castañeda , director de coordinación Regional del MEP, invertir en infraestructura permite a las comunidades mantener su arraigo a la cultura y permite la permanencia del estudiantado  y sus familias en estas zonas rurales.

En las obras inauguradas este viernes, la inversión supera los ¢735 millones de colones.